CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el acalorado debate de este martes en el pleno, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un nuevo llamado a sus compañeros de bancada a procurar la armonía, consenso y amplia discusión con los grupos parlamentarios de oposición, basado en el respeto y la tolerancia, para poder construir la mayoría calificada que requieren las reformas prioritarias planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el coordinador de senadores morenistas rechazó acompañar las acusaciones del vocero de su fracción parlamentaria, César Cravioto, quien en tribuna calificó a Jalisco como un "narco estado".
"Yo no puedo acusar sin pruebas. No creo que merezca eso ningún estado. Nuestra función de legisladores y de representantes del Pacto Federal, es evitar que se cometan abusos, arbitrariedades, se excedan de sus atribuciones; pero no puedo hacer acusaciones, sería muy riesgoso para mí y para cualquier autoridad hacer un tipo de señalamiento sin tener todo debidamente comprobado", advirtió.
Insistió en la necesidad de no enrarecer el ambiente en la Cámara de Senadores, en un periodo de sesiones como el que acaba de iniciar, en el que se debatirán importantes iniciativas como las de la Guardia Nacional, la reforma electoral y eventualmente la eléctrica.
"Yo llamaría a la calma. Llamaría a todos a la prudencia, a la serenidad, porque por momentos se eleva el nivel del debate político y lo que más conviene en este momento al país es mantener la prudencia. No está el país para bollos y yo creo el Senado va a ser el instrumento de excelencia, para poder dialogar con todos los sectores y con todos aquellos que no se sienten incluidos en este proceso de transición política", subrayó.
Ricardo Monreal Ávila hizo un nuevo llamado a sus compañeros de bancada a procurar la armonía, consenso y amplia discusión
Pide Monreal prudencia, serenidad y tolerancia
Ricardo Monreal Ávila hizo un nuevo llamado a sus compañeros de bancada a procurar la armonía, consenso y amplia discusión