El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, pidió a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) que aplique la llamada "Ley silla" que permite el descanso a los trabajadores durante la jornada laboral.
Dicha reforma a la Ley Federal del trabajo fue aprobada en el Cámara Alta en febrero pasado, pero aún falta que se discutida y, en su caso, aprobada por la Cámara de Diputados.
Por lo que Monreal dijo que la Cámara Baja podría aprobar la reforma en la próxima legislatura, "pues es fundamental garantizar condiciones laborales justas al evitar que las personas trabajadoras permanezcan de pie durante toda su jornada".
También agradeció la disposición del presidente ejecutivo de la Antad, Diego Cossío, quien aceptó que se pueda iniciar de forma consensuada la aplicación de dicha reforma.
Además expresó el legislador Morenista que es necesaria, ya que puede proveer a las personas trabajadoras las medidas necesarias para proteger su bienestar, como asientos o sillas con respaldo, así como otorgarles descansos periódicos.