CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a toda la militancia y a simpatizantes del movimiento que permitan a la gente decidir libremente en la encuesta que definirá la Coordinación de Defensa de la Transformación.
Reiteró el llamado a respetar las reglas de la veda, la cual inició el primer minuto del 28 de agosto y terminará el próximo 6 de septiembre.
Señaló que la veda debe ser respetada por los aspirantes, sus equipos de trabajo de la y los aspirantes; dirigentes, militantes y simpatizantes, incluyendo funcionarios públicos.
Detalló que las actividades que quedan vedadas durante este periodo: hacer recorridos y asambleas informativas; hacer llamados y expresiones que soliciten apoyo o rechazo a algún aspirante; revelar datos o información sobre los levantamientos de la encuesta; revelar las encuestadoras que participan en el proceso y hacer transmisiones o publicaciones sobre los levantamientos.
También está prohibido realizar actos que alteren la equidad o que influyan en las preferencias; tener brigadas, grupos de apoyo y simpatizantes en campo o redes sociales que visiten casas o hagan proselitismo; publicar o difundir los resultados de encuestas llevados a cabo por cualquier empresa demoscópica; compartir o interactuar con publicaciones en redes de terceras personas donde se apoye o se rechace a algún aspirante.
Los aspirantes y simpatizantes sólo podrán emitir mensajes sobre la vida cotidiana de los aspirantes sin promocionar su aspiración; publicar y compartir información sólo si es de carácter general; realizar eventos de carácter privado con equipos de trabajo, sin darles ningún tipo difusión; atender entrevistas o realizar apariciones públicas sin hacer manifestaciones de apoyo o rechazo al proceso partidista.
Te podría interesar - Afirma PRI que apoyará a candidata de Frente Amplio