Expuso que la independencia judicial está en riesgo si no se garantiza protección ante represalias o coacciones externas.
Pide Juez federal protección a la Suprema Corte de la Nación
Expuso que la independencia judicial está en riesgo si no se garantiza protección ante represalias o coacciones externas.
Luego de que la FGR iniciara una carpeta de investigación en su contra por frenar la reforma judicial, Sergio Santamaría Chamú, juez Primero de Distrito en Michoacán, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que otorgue certeza jurídica y las garantías necesarias para que los jueces federales puedan ejercer, con independencia, su función judicial, sin ser sujetos a coacciones o represalias externas tales como, expuso, las contenidas en la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó dar vista al Ministerio Público para que iniciara una investigación en su contra.