Lenia Batres Guadarrama, autoproclamada "ministra del Pueblo", criticó la Ley de Derecho de Réplica, calificándola de "absolutamente disfuncional", y propuso modificarla para que los medios publiquen correcciones de manera inmediata, con sanciones si no cumplen.
En el programa Largo Aliento de Sabina Berman, explicó que este mecanismo incentivaría que las réplicas se publicaran en el mismo espacio donde se difundió la información original.
La ministra también cuestionó la actuación de la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, durante su despedida en la última sesión del Alto Tribunal.
Batres consideró que el discurso de Piña fue de "autocomplacencia injustificada" y que el evento no correspondía a una sesión ordinaria, sino al momento de presentar su informe final de labores.
Señaló que no aplaudió porque asistió a una sesión de trabajo, no a un acto protocolario.Batres explicó que su desaire no es comparable al de Piña ante el expresidente López Obrador, ya que aquel era un evento protocolario de Estado.
Subrayó que en la Suprema Corte ha observado un funcionamiento "muy oscuro", con resoluciones y acuerdos de ministros que se toman antes de los juicios y que generan desconfianza, lo que calificó como un comportamiento cínico.
La ministra denunció que hay empresas y personas exoneradas por el Poder Judicial, incluso algunas vinculadas con crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico, gracias a condonaciones y acuerdos que no se explican públicamente.
Aclaró que no se pueden interponer denuncias contra los ministros sin información suficiente, aunque ella se convirtió en un "personaje hostil" al hacer públicos esos acuerdos.
Finalmente, Batres recordó que al incorporarse a la cúpula judicial se le destacaron numerosas prestaciones, como 85 mil pesos mensuales en restaurantes y supermercados, dos camionetas blindadas, apoyos en aeropuertos y seguros.