Pide AMLO evitar cargadas a ´corcholatas´

Los seis aspirantes están invitados, pero en calidad de ciudadanos, pues les advirtió que no estarán en el templete

Ciudad de México/El Universal.- El presidente Andrés Manuel López invitó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación y a su gabinete a participar en la celebración del 1 de julio, el quinto aniversario de su triunfo electoral, pero con dos reglas. Pidió que no haya "aplausómetros" y menos "expresiones negativas" para ninguno de los aspirantescorcholatas— a la Coordinación Nacional en Defensa de la Transformación.

"Debe haber respeto, sobre todo el respeto al pueblo de México que logró esta victoria el 1 de julio de 2018", aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, a su salida del cónclave convocado por López Obrador. En entrevista afuera de Palacio Nacional, Batres dijo que el Presidente les comentó la importancia que tiene el evento en términos de qué están en un momento de consolidación del proyecto.

Sobre la presencia de Mario Delgado, líder nacional de Morena, Batres respondió: "Sí pasa Mario, pues ya platican con él". Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, señaló que la reunión fue para "organizarnos" a fin de celebrar el quinto aniversario del triunfo de Movimiento de Regeneración Nacional con un evento en el Zócalo capitalino. Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, dijo que Mario Delgado estuvo en la reunión, pero no hizo mayor comentario. Al encuentro asistió la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

CERO POLITIQUERÍA

Por la mañana, el presidente López Obrador exhortó a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena a evitar actos de propaganda y no llevar porras el próximo 1 de julio al Zócalo de la Ciudad de México.

Adelantó que los seis aspirantes están invitados al festejo, pero en calidad de ciudadanos, pues les advirtió que no estarán en el templete, en el que solamente estarán los integrantes del gabinete legal y ampliado.

El Mandatario federal también urgió a los simpatizantes de los aspirantes a que no le falten al respeto a nadie, ni aplaudir o abuchear, pues indicó que se busca conmemorar el triunfo electoral de su movimiento en las elecciones de 2018