CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Jorge Álvarez Máynez solicitó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, protección federal durante su campaña por el país, pero dentro de los parámetros "más sencillos y austeros".
En la inauguración de su casa de campaña en la Ciudad de México, el abanderado naranja informó que le planteó a la funcionaria protegerlo con austeridad, pero con estándares de inteligencia y eficiencia.
"Queremos ser institucionales. Nodarle la espalda a las instituciones de este país; si alguien quiere ser Presidente de la República no puede ser no confiando en los policías y no confiando en las Fuerzas Armadas, pero que sea la más sobria y la más austera posible dentro de los parámetros que tengan las fuerzas federales", explicó el emecista.
Álvarez Máynez tomó dicha decisión junto a su familia en el contexto de que planea recorrer los 32 estados, incluso los que el gobierno federal considera como de alta peligrosidad, pues rumbo a la contienda por la Presidencia le interesa recorrer el país a ras de tierra.
"Voy a recorrer todo el país, los 32 estados, ya lo he estado haciendo (...) Sigue en pie recorrer todo el país porque yo creo que hay que gobernar para todo México", dijo.
Advirtió que, más allá de posibles agresiones en su contra, continuará la "guerra sucia", en la que su familia podría ser objeto de ataques mediáticos.
"Hoy lo que se construye son guerras sucias de desprestigio, que son más o menos las mismas de antes".
El abanderado naranja informó que le planteó a la funcionaria protegerlo con austeridad, pero con estándares de inteligencia y eficiencia.
Pide a SSPC que se le proteja en la campaña
El abanderado naranja informó que le planteó a la funcionaria protegerlo con austeridad, pero con estándares de inteligencia y eficiencia.