CDMX/ El Universal El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, volvió a llamar a los equipos de los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido, a respetar la veda de su proceso interno.
Lo anterior, debido a que cuatro de los seis equipos de las llamadas "corcholatas" se han quejado por irregularidades en el levantamiento de la encuesta que definirá a su representante en 2024.
Durazo señaló que en el cierre de su elección interna, todos deben "actuar con la máxima responsabilidad y prudencia".
"Reiteramos el llamado, a quienes participan en los equipos de la y los que aspiran a encabezar el liderazgo de nuestro movimiento, a honrar el espacio de reflexión acordado para los días en curso, pues durante estos días está vedada cualquier actividad de promoción que vulnere las reglas establecidas para este inédito proceso", especificó en un comunicado.
Expresó que terminó el tiempo establecido en la convocatoria para la promoción de los aspirantes, y se debe respetar dicha disposición.
"Dejemos que en estos días sean ellas y ellos (los ciudadanos) quienes determinen, con la máxima libertad y tranquilidad, la mejor opción de futuro para nuestro movimiento", señaló.