CHILPANCINGO, Gro., julio 10 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que no separará del cargo tras la crisis de violencia que vive la capital y después de que fue exhibida en fotografías y un audio en una reunión que sostuvo con un presunto líder de la organización criminal Los Ardillos.
En conferencia de prensa, Hernández Martínez dijo que está sufriendo una campaña en su contra y que la violencia que se vive es provocada por "fuerzas oscuras y perversas" que no están de acuerdo con su gobierno.
La secretaria de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Icela Velázquez Adame, afirmó que la violencia que se vivió el sábado, donde fueron asesinados seis choferes y fueron atacadas nueve unidades del transporte público, se debe a una reacción del crimen organizado por una detención que hizo la Policía Estatal.
Sobre las fotografías y audios difundidos, la alcaldesa informó que el sábado presentó un documento en la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, para que sea investigada.
Hernández Martínez afirmó que la pueden acusar de "ingenua" pero no de haber pactado con las organizaciones criminales.
"Diálogo no es un pacto", dijo la alcaldesa.
Sin embargo, se negó a revelar el nombre del líder criminal con el que desayunó al inicio de su administración.