El gobernador Salomón Jara Cruz informó que a más tardar este sábado recurrirá a las instancias internas de Morena para solicitar al partido político que le retire la afiliación al exmandatario estatal y actual senador Alejandro Murat Hinojosa.
"También fijé una posición en torno a la afiliación del señor Alejandro Murat, y vamos a recurrir ante las instancias de los órganos jurisdiccionales internos, y creo que lo harán hoy (...), pero se hará de esa manera", declaró durante una conferencia de prensa en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la Costa oaxaqueña.
Según el mandatario, Alejandro Murat y Miguel Ángel Yunes Márquez —quienes recientemente presumieron su credencial como militantes de Morena— representan todo lo contrario "a los principios y valores de nuestro movimiento".
Jara Cruz ha acusado en reiteradas ocasiones al exgobernador José Murat Casab, padre de Alejandro Murat, de estar detrás de "campañas" en su contra en medios de comunicación y redes sociales, y se ha referido a él como el "de Polanco".
Momentos antes de que Alejandro Murat presumiera su afiliación a Morena, la bancada guinda en el Congreso de Oaxaca pidió investigarlo por el presunto desvío de alrededor de 3 mil millones de pesos.
"Creo yo que Morena tiene principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Morena es un partido al servicio del pueblo y va a seguir por esa vía. Voy a seguir manteniendo una posición firme, yo voy a demostrar en su momento ante los órganos jurisdiccionales por qué no [afiliar a Alejandro Murat]", expresó Jara Cruz.
Incluso, el Comité Estatal del partido en Oaxaca expresó lo siguiente en un comunicado: "Este no es refugio para quienes han representado el abuso de poder, la corrupción y la traición a los principios de la 4T".
Además de solicitar a las instancias de honestidad y justicia del partido político que no se acredite la afiliación del expriista a las filas de Morena.