La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reportó dos personas fallecidas luego de un deslave provocado por el huracán John en el municipio de Tlacoachistlahuaca, ubicado en la costa.
"La presidenta municipal nos comenta el fallecimiento de dos personas a causa de un deslave", indicó Salgado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la noche de este lunes, el huracán impactó Guerrero como categoría 3 y, durante las primeras horas de este martes, se degradó a tormenta tropical. Pese a ello, el fenómeno meteorológico sigue causando fuertes lluvias en la zona, con ráfagas de viento que alcanzan los 160 kilómetros por hora.
Por otro lado, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que el ojo de la tormenta se encuentra en Guerrero, provocando vientos de 140 km/h.
A fin de prevenir accidentes, Salgado aseguró estar en conversación constante con los alcaldes de la región costera de Acapulco y Costa Chica.
El primer toque a tierra de John fue registrado en los municipios de Copelia y Copala, donde afortunadamente, su alcaldesa sólo reportó daños materiales.
Videos e imágenes de la tormenta se han viralizado en redes sociales, causando preocupación y reportes civiles entre los usuarios.
Aunado a lo anterior, Salgado informó que se han establecido 170 refugios en Costa Chica y están equipados para recibir a las familias afectadas, además, Protección Civil ha desplegado más de 17 mil elementos para dar respuesta a los reportes de auxilio alrededor del estado.
En tanto, se reportó que el gobierno estatal ha repartido más de 5 mil despensas para las familias guerrerenses, mientras que las autoridades trabajan en la reparación de servicios eléctricos.