La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la muerte del Capitán de Navío Omar del Ángel Zúñiga durante una "práctica de tiro" en Puerto Peñasco, asegurando que al parecer se trató de "un accidente".
Durante su conferencia matutina en el Sheinbaum Pardo expresó su pesar por la pérdida del marino y llamó a evitar especulaciones hasta que concluyan las investigaciones.
"Estamos muy tristes por la pérdida de un miembro de nuestra Marina, una institución tan querida por el pueblo de México. Preliminarmente, parece que pudo haber sido un accidente, pero las autoridades están investigando a fondo para determinar las causas exactas. No debemos politizar este tipo de tragedias".
El incidente ocurrió el martes en una base naval en donde el marino, presuntamente en servicio, perdió la vida en un percance durante una maniobra o entrenamiento.
"La Marina es un pilar de nuestra nación, y cualquier pérdida es dolorosa. Seguiremos apoyando a sus integrantes y a sus familias", añadió la mandataria federal.
Del Ángel Zúñiga, estuvo hasta el 2023 a cargo de la Aduana de Manzanillo, en Colima, un año antes de que el Contraalmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar fuera ejecutado en noviembre de 2024.
Es el segundo día consecutivo que por razones desconocidas un mando naval fallece.