A un mes y tres días de haber asumido la Presidencia de México, la mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo expresó que Morena llegó al gobierno "para servir al pueblo" y destacó la historia de Palacio Nacional.
A través de sus redes sociales, la presidenta Sheinbaum Pardo compartió una imagen de ella en Palacio Nacional, recinto histórico del que recordó su pasado y el cual está por habitar en los próximos días tras la salida del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que Palacio Nacional fue construido durante la época de la Colonia sobre las ruinas de las que fueron nuevas casas de Moctezuma Xocoyotzin, y ha sido sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde el periodo de la Independencia de México.
"Dentro de sus muros han habitado y trabajado grandes personajes de la historia nacional de México, indicó.
"Nos recuerda nuestro pasado y el por qué y para qué llegamos [a la Presidencia de la República], para servir al pueblo. Camino junto al jardín Nezahualcóyotl", expresó.
Recientemente, la Jefe del Ejecutivo federal aseguró que todavía no vive en Palacio Nacional, luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá cuestionó los gastos del recinto histórico.
"El ministro González Alcántara Carrancá, diciendo que cuánto se gastaba en Palacio Nacional. Yo, para empezar, todavía no vivo en Palacio Nacional, les informo", manifestó Sheinbaum Pardo.
El lugar cuenta con presupuesto para su conservación
"Palacio Nacional tiene su propio presupuesto para conservar esto que es un monumento histórico de todos los mexicanos, mal haríamos en no destinarle un presupuesto para la conservación de este inmueble para todos", precisó la Mandataria federal.
Sheinbaum agregó que sus gastos personales junto a los de su esposo, Jesús María Tarriba, se cubrirán con su salario mensual como Presidenta de la República.
Además, analizó la posibilidad de reabrir el Palacio Nacional para las visitas del público, ya que aseguró, "es la casa del pueblo de México".
"Evidentemente tiene que reabrirse el acceso a todos, esta es la casa del pueblo de México", dijo recientemente en una de sus conferencias mañaneras.
El pasado fin de semana, la Presidenta suspendió su agenda de trabajo y sus giras por el interior del país, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.
Aprovechó para estar con su nieto Pablo, con quien compartió una fotografía en sus redes sociales.