Palabras de David Páramo que conmovieron a Ciro Gómez Leyva

Tanto Páramo como Gómez Leyva han compartido espacios informativos desde que Canal 40

CIUDAD DE MÉXICO.- El jueves por la noche, el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado con el que, aseguró "alguien quería matarme", a sólo unos metros de su casa en la Ciudad de México.
El hecho aún se encuentra bajo investigación por las autoridades de la CDMX, pero todo el gremio periodístico, así como la clase política y de otras esferas se ha unido a la condena de lo ocurrido en contra del excolumnista de EL UNIVERSAL.
Ciro Gómez Leyva acudió a sus espacios informativos en Radio Fórmula e Imagen, en donde comparte programa con David Páramo, el llamado "padre del análisis superior", quien analiza las finanzas y la economía del país desde hace más de 20 años junto al periodista que sufrió el atentado.
Tanto Páramo como Gómez Leyva han compartido espacios informativos desde que Canal 40, en donde ocurrió "El Chuihuitazo", en el que estuvo involucrado Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca y Elektra.
Ayer viernes durante la emisión del noticiario nocturno de Ciro Gómez Leyva, David Páramo le mencionó a su compañero que "el azar nos ha puesto muy arriba y muy abajo en esta vida, hemos estado, hemos vivido unas muy buenas y otras muy difíciles, siempre de la mano del azar, pero sobre todo, siempre de la mano de Dios. Te quiero mucho". Páramo abrazó a Ciro, a quien se le quebró la voz.
En el 2021, David Páramo sufrió un accidente cerebro-vascular que, a su vez, le provocó un choque vehicular cuando viajaba con su hijo en la Ciudad de México.
"El padre del análisis superior" estuvo unos meses alejado de la televisión, tiempo en el que Ciro Gómez Leyva le expresó su solidaridad en todo momento.
¿Quién es David Páramo?
El "padre del análisis superior" es una analista financiero con más de 20 años en el periodismo. Es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, en donde varios miembros de su familia y él mismo han impartido clases.
Su padre, José Alfredo Páramo estuvo al frente de la primera escuela de periodismo en México durante varios años en varios puestos administrativos, pero sobre todo, con la clase de ortografía y redacción para sus estudiantes.
Mauricio David Páramo es autor de libro como "El caso Havre: el asalto a la banca" (1994) y "Nos volvieron a saquear: Crónica de la intempestiva devaluación y la crisis económica que derribaron la promesa de bienestar para tu familia", participa en noticiarios en tele y radio, así como en medios impresos con sus análisis sobre la economía.
En el 2013, David Páramo sufrió la muerte de sus hijos, Diego Alejandro y Alfredo David, en Chihuahua. En aquel momento, David pidió respeto para su familia, luego de recibir comentarios negativos.
Ese hecho marcó al periodista, como él mismo narró con Javier Alarcón, quién le preguntó por qué decidió hacer ejercicio y pasar de ser "un flaquito" a un hombre musculoso.
"Cuando asesinan a mis hijos, yo necesitaba hacer algo que me diera, un cambio en mi vida, dentro de los muchos que tuve que hacer, decidí que tuve que ponerme lo más grande que pudiera", contó Páramo.