Este jueves, la Organización para la Cooperación Islámica radicada en México, exigió a Israel el cese al fuego de manera inmediata en Gaza, denunciando la ocupación y desplazamiento israelí en territorio palestino.
En una conferencia de prensa, los embajadores y representantes de la organización, denunciaron que el Estado de Israel está realizando actos de ternísimos en contra de los palestinos, calificando su actuar como una "colonización" en la zona.
"Están llevando a cabo el genocidio de nuestro pueblo a la vista de la comunidad internacional", declaró Mohamed Saadat.
Asimismo, señalaron que las potencias mundiales no hicieron caso a las denuncias del presidente de Palestina, Mahmud Abás, lo que permitió los ataques de Israel a través de los años, en un conflicto que parece haber empezado hace pco más de 12 días, pero que lleva ocurriendo desde hace varias décadas.
Durante la conferencia, también participaron voceros y representantes de Qatar, Egipto y Líbano, naciones que siguen muy de cerca el conflicto y que conservan la postura en contra de Israel y Estados Unidos.
A la mañana de este jueves, reportes y medios internacionales indicaron que había más de cuatro mil muertos en la región de Tierra Santa.
Por otro lado, el ejército israelí recibió luz verde de ingresar a Israel, por lo que se anticipa una ofensiva terrestre por Gaza durante este viernes y el resto del fin de semana.