CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un timbre de orgullo el que Perú haya declarado persona non grata al embajador de México, Pablo Monroy Conesa.
En conferencia de prensa, en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de esta capital, el Jefe del Ejecutivo dijo que la visita del embajador es un homenaje a su trabajo realizado en Perú.
Recodó que ayer jueves llegaron a la Ciudad de México la señora Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo y sus dos hijos.
Embajador de México expulsado de Perú.
Monroy Conesa asiste a la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador en Villahermosa, donde presentará un informe sobre la situación en ese país.
Al inicio de la mañanera, en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, el presidente López Obrad destacó el trabajo del diplomático mexicano en el país andino.
El presidente López Obrador destacó que el trabajo del embajador Monroy dejó en alto el nombre de México, pero sobre todo el prestigio de su política exterior sobre todo en lo que tiene que ver repito con el derecho de asilo.
Gracias al trabajo de Monroy la familia del depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo, logró llegar a la cifras de México, donde se les dio asilo.
El diplomático mexicano anoche a la Ciudad de México en un vuelo procedente de Lima, Perú.