Ordena INE a Sheinbaum eliminar otro mensaje

Lo anterior ante la queja que presentó el PRD en contra de Sheinbaum por la difusión de dichos mensajes publicados en Twitter

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, eliminar de su cuenta oficial de Twitter un mensaje difundido el 18 de febrero pasado, en el cual se refirió a obra hidráulica que realiza su administración, ya que viola la veda electoral por la revocación de mandato.
No obstante, la Comisión decidió avalar que permanezca otro mensaje en el que la funcionaria local llamó a la gente a participar en "eso" de lo cual le prohibieron hablar.
Lo anterior ante la queja que presentó el PRD en contra de Sheinbaum por la difusión de dichos mensajes publicados en Twitter. 
En su primera publicación la funcionaria local se refirió a obra hidráulica que lleva a cabo su gobierno.
La Comisión de quejas consideró procedente dictar la medida cautelar respecto del mensaje en el que habla de obra pública, toda vez que se hizo en el contexto de prohibición de difusión de propaganda gubernamental. 
Esta medida puede ser impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral dentro de las siguientes 48 horas a partir de la notificación. 
De esta manera, se hizo un llamado a la jefa de Gobierno para que evite hacer propaganda gubernamental, toda vez que en el marco del ejercicio de revocación de mandato, ello está prohibido y así se especifica en la ley. 
"Es pertinente que se declare la tutela preventiva porque ha sido una conducta reiterada y desapegada al principio de neutralidad y no difusión", expuso el consejero Ciro Murayama. 
La conducta, expuso la consejera Claudia Zavala, ha sido reiterada, y que existen antecedentes de ello.
"Los servidores saben lo que no pueden hacer", reiteró Zavala.
La presidenta de la Comisión, Adriana Favela, pidió que se respete lo que dice la Constitución. 
Es la segunda ocasión que la Comisión de Quejas dicta una medida cautelar en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 
La primera fue cuando se ordenó quitar de redes sociales la carta en la cual 18 gobernadores afiliados a Morena, manifestaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.