La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que en la oposición se están quedando solos, y aunque el "frente guango" se cambie el nombre seguirán siendo los mismos, el PRI y PAN, y un pedacito del PRD.
"Ya del otro lado hay muy poca gente, se están quedando solos. El frente ese, el "frente guango" que dice Gerardo (Fernández Noroña), el frente o corazón, fuerza por México, le cambian el nombre, pero que no nos engañen son el PRI y PAN de siempre, y un pedacito del PRD que todavía existe".
En Nayarit, Claudia Sheinbaum relató que una persona de Jalisco le dijo que el PRI y PAN representan el pasado, pero "son un dinosaurio de sangre azul".
"En realidad es la vieja historia de México, y nosotros queremos seguir construyendo sobre el camino de la transformación y nuestro movimiento tiene mucha unidad, una enorme unidad, no solo estamos juntos Morena, PT, Partido Verde, la unidad más importante que no se puede soslayar es con el pueblo de México", aseguró.
Claudia Sheinbaum sostendrá un encuentro con militantes morenistas de la CDMX hoy, visitará la alcaldía Iztapalapa y Coyoacán.
´Quiero que todas las niñas puedan cumplir sus sueños´
Además, Sheinbaum destacó la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres. La destacada física, con un doctorado en Ingeniería, compartió sus experiencias académicas y expresó su deseo de que todas las niñas puedan alcanzar sus sueños.
En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Sheinbaum subrayó la necesidad de un mundo sin violencia, donde las mujeres tengan acceso a cualquier espacio, ya sea público o privado.
"Hoy (ayer) es 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres. Es un día que tenemos que recapacitar y reconocer que no debe haber violencia de ningún tipo, pero no debe haber violencia contra las mujeres, ni violencia política, ni violencia económica, ni violencia psicológica, ningún tipo de violencia", afirmó.