La senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien este domingo se convertirá en la candidata oficial de la oposición a la Presidencia de la República, fue recibida por las bancadas del PRI, PAN y PRD, al grito de "¡Presidenta, presidenta!".
Lo anterior al inicio de la sesión del Congreso General para la apertura del primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.
La legisladora albiazul llegó desde las 17:00 horas y se reunió en privado con los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.
Posteriormente acudió a un salón contiguo del recinto legislativo acompañada de los dirigentes y más de 100 diputadas y diputados de los tres partidos, con quienes se tomó una fotografía oficial en la que también le gritaron "preesidenta preesidenta".
En el pleno, la bancada de Morena intentó contrarrestar las arengas al grito de "es un honooor estar con obrador".
La guerra de porras se apagó con la entonación del Himno Nacional y el inicio de la entrega del quinto informe de gobierno por parte de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.