La tarde de este sábado, en una asamblea nacional, Movimiento Ciudadano (MC) anunció oficialmente a Jorge Álvarez Máynez como su candidato a la presidencia de México.
Movimiento Ciudadano fue el último en elegir un precandidato y se convirtió en el primero en tener a su representante para la contienda presidencial.
El anuncio se llevó a cabo durante una asamblea en la que Álvarez Máynez ingresó entre aplausos y gritos de "¡Presidente, presidente!".
Dante Delgado, dirigente nacional de MC, y Juan Zavala Gutiérrez, secretario general, levantaron los brazos en señal de respaldo.
En su discurso ante los militantes del partido, Álvarez Máynez destacó la importancia de este día para el movimiento. Subrayó que Movimiento Ciudadano estará en la boleta electoral sin compromisos, negociaciones ni acuerdos con grupos de interés.
Resaltó la congruencia y dignidad del partido al tomar esta decisión.
Álvarez Máynez enfatizó que la opción política que representará en la boleta es libre de compromisos y no agravia. Señaló que su candidatura es una alternativa para aquellos que buscan una tercera vía, y rechazó la dicotomía entre "abrazos y balazos" o "mano dura".
El candidato destacó que en la boleta estará representando diversas causas, desde la lucha por la libertad hasta la defensa de los derechos de los más vulnerables, como migrantes, niños con cáncer y personas en situación de pobreza.