"Nunca me verán doblegarme", aseguró Francisco Yunes Márquez, diputado electo del PAN, quien acusó al gobierno y Fiscalía de Veracruz de fabricar delitos en su contra.
Enumeró que se le acusa de delito electoral, porque en 2021 un empleado del ayuntamiento, militante de Morena, presentó una denuncia al decir que una persona le había pedido que hiciera guardia en una "casa de campaña" y asistiera a una marcha.
"Nunca me señala, no dice siquiera haberme visto. Ese es el primer 'delito' por el que quieren meterme a la cárcel", dijo.
También señaló que se le señala de incumplimiento de un deber legal, "porque dicen que debí haber evitado que se construyera la Torre Centro, por la razón que fuera".
"No hay nada que me pueda vincular con una conducta fuera de la ley al respecto", explicó en un comunicado.
"Este es el segundo 'delito' por el cual me quieren encarcelar, y evitar así que rinda protesta como diputado en el Congreso de Veracruz", señaló.
"Quienes han ordenado esta persecución no tienen vergüenza; mientras Veracruz está sumido en la violencia y la impunidad ellos ocupan los recursos de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial para perseguir opositores, sacando del basurero carpetas de investigación archivadas desde hace años por no contener ningún elemento que permita acreditar que se cometieron delitos", agregó.
"Que quede claro, me voy a defender con todo y no solo les voy a ganar, los voy a exhibir y a cobrarles lo que están haciendo. En mi formación no está el rendirme, el ponerme de rodillas", expresó.