CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) lo llamó "machista", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca ha ofendido a una mujer y recordó que la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía.
"Qué machismo puede haber, en este gobierno federal somos como más de un millón de servidores públicos, como nunca había pasado, la mayoría mujeres, es histórico, la mitad de los servidores públicos mujeres, ¿cuándo se había visto eso?
"¿Cuándo he ofendido a una mujer? Nunca, nunca, nada más que así son los conservadores, de inmediato es como el ladrón que empieza a gritar ´al ladrón, al ladrón, al ladrón´ que se roba una bolsa, no se olvide la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía".
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que en la Administración Pública Federal más de la mitad de los servidores públicos son mujeres.
Mostró una gráfica de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la cual se expone que inicio de la administración el 51.1% de las un millón 380 mil 247 personas servidoras públicas eran hombres y 48.9 eran mujeres.
Mientras que 2022 fue un millón 494 mil 916 personas servidoras públicas, las mujeres tienen una representación de 50.9%, mientras los hombres 49.1%.
"El 2023, se alcanzó el mejor registro de ocupación de mujeres en la administración pública federal, con ello se materializó una política incluyente y con perspectiva de género, es histórico", destacó el Presidente.