Nueva orden de aprehensión a los 8 militares por Ayotzinapa

Los procesados son parte de la lista de 16 militares contra los que el pasado 13 de junio se ordenó la aprehensión por el delito de desaparición forzada.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL PORVENIR).-

La jueza federal Raquel Duarte Cedillo emitió nuevas órdenes de aprehensión por delincuencia organizada contra ocho militares involucrados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La defensa, encabezada por Alejandro Robledo Carretero, ha confirmado la aprehensión de tres de ellos, Juan Andrés Flores Lagunas y Ramiro Manzanares Sanabria, y anticipa la entrega voluntaria de los cinco restantes, quienes comparecerán ante la jueza en las próximas horas para una audiencia de declaración preparatoria.

La liberación provisional de los militares la semana pasada, tras pagar una garantía de 50 mil pesos, fue revocada con la nueva orden de aprehensión.

Los soldados, pertenecientes a los Batallones 27 y 41 de Infantería, enfrentan cargos por desaparición forzada de los estudiantes.

La Secretaría de Gobernación anunció la solicitud de nuevas órdenes de aprehensión, y los acusados, sujetos a restricciones como la presentación periódica y la entrega de pasaportes, tienen prohibido salir del país, acercarse al lugar de los hechos y comunicarse con víctimas o testigos protegidos.