"No veo claro" reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, sobre la devolución de los 15 mil millones de pesos para la recuperación de Acapulco, Guerrero.
El Mandatario advirtió que no se puede usar la "jugarreta" de mal gusto del doble discurso.
"Porque no se puede esa jugarreta, es de mal gusto decir por acá el doble discurso, la doble moral, la hipocresía: vamos a devolver los 15 mil millones para Acapulco, pero por acá los jueces que son libres promueven amparos".
El presidente López Obrador recordó que la ministra presidenta de la SCJN le mandó una carta en la cual le comunicó que iban a entregar 15 mil millones de pesos "y todavía no veo claro, ¿qué están pensando?"
El Mandatario acusó que esa tardanza se debe "seguramente" al enojo del bloque conservador con la ministra Piña Hernández. "Le han de haber dicho ¿qué pasó? Los fideicomisos no se tocan y ahora ¿cómo vas a comprometer para ayudar a Acapulco si no nos preguntaste?, ¿qué te crees?, ¿qué te mandas sola?".
El Presidente dijo que espera a la respuesta de la ministra Piña pues hasta el momento la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján no le ha informado si se ha reunido con la presidenta del Poder Judicial.
"Y ahora a esperar a que resuelvan los amparos A lo mejor los ministros defienden lo que está por escrito, que es el compromiso de entregar los 15 mil millones de pesos para Acapulco, tenemos recursos paro ayudaría y no está demás, además hay el compromiso público", afirmó.