CIUDAD DE MÉXICO.-La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que no se tiene que hacer uso político con la tragedia de Acapulco, y aseguró que acudirá cuando esté en condiciones la zona.
"Nosotros tenemos mucho respeto por los guerrerenses y no creemos que se tiene que hacer un uso político de la tragedia de Acapulco. Podemos iremos en el momento que esté en condiciones de recibirnos, mientras tanto nuestra solidaridad".
En entrevista con medios nacionales, Sheinbaum mencionó que, Acapulco sí tiene recursos para levantarse tras el paso del huracán "Otis", ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que hay 63 mil millones de pesos.
A pregunta expresa de que en el Presupuesto de Egresos del 2023 no se designó un recurso específico para Acapulco, Sheinbaum lo descartó y reiteró que sí hay recursos este año para la zona devastada de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez.
Cabe mencionar que, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su precampaña con una marcha en Coyuca de Benítez.