Ante la elección presidencial de Estados Unidos, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que México tendrá buena relación con todos los gobiernos del mundo, y aseguró: "Nosotros no queremos volver a ser colonia de ningún país".
Durante la evaluación de programas de Bienestar este domingo, y en compañía de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario federal aseguró: "Vamos a tener siempre buenas relaciones con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo, pero nos van a respetar, así como nosotros vamos a respetar a otros gobiernos y a otros pueblos, a otras naciones, así van a seguir respetando a México, porque nosotros no queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero, nosotros queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Eso es México, nuestro querido México", destacó en el último acto de la sexta gira que realizó con su sucesora, Sheinbaum Pardo.
Además, expresó que en Querétaro hay violencia del narcotráfico pero no por el consumo de drogas, aunque reiteró que se deben atender las causas que la originan.
Sin embargo, cabe mencionar que al comenzar el evento de Evaluación Pensiones del Bienestar, el gobernador panista Mauricio Kuri González fue defendido tanto por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como por también el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los distintos abucheos que recibió de "fuera".
"Les voy a pedir algo, ya pasó la elección, y hay que respetarnos todos, vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿Les parece?", dijo Sheinbaum ante la multitud de personas que se encontraban inconformes ante la presencia del panista.
Asimismo, el presidente López Obrador intervino al hacer una votación a mano alzada sobre quién estaba de acuerdo con dejar hablar al mandatario estatal, y quiénes no, la mayoría voto a favor de dejarlo hablar.
Aunque siguieron los abucheos y reclamos, Mauricio Kuri siguió con su mensaje.