CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en el caso de la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, su gobierno no persigue nadie, pero manifestó que tampoco "somos tapadera de nadie".
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que la instrucción que tienen los servidores públicos es que si hay una denuncia por corrupción no se debe de "tapar" a nadie, sea quien sea.
"Con el asunto del gobernador de Tamaulipas, le quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza", dijo.
"Pero también debe de saberse o recuerdo que he dicho que no somos tapadera de nadie, la instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que, si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea", aseveró.
Ayer martes, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
El diputado de Morena informó que el licenciado Ancelmo Mauro Jiménez titular y la licenciada Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal; así como Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificac
ión o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron esta solicitud de declaración de procedencia.
"Denuncias en mi contra vienen directamente desde Palacio Nacional"
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que es víctima de una persecución política dictada desde Palacio Nacional y dijo que va a demostrar su inocencia.
En un breve mensaje, después de acudir a la Cámara de Diputados a conocer el expediente con el que se le acusa, García Cabeza de Vaca dijo que si le van a señalar algún delito que cometió, fue el no haberse sometido a este gobierno Federal.
"Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional. Queremos, y yo en lo personal, exijo poder contar con estos documentos de los que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente, a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia.
"Pero seguramente también van a señalar que si hay algún delito que he cometido, probablemente sea, el hecho de no haberme sometido a este Gobierno Federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas, un gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas", dijo García Cabeza de Vaca.
Acusó a la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, de violar la ley y el debido proceso al filtrar un documento que fue entregado al coordinador de los diputados federales de Morena, con el único propósito de utilizarlo de manera mediática.
Dijo que les pidió una copia de esta supuesta denuncia de la que ellos
hacen referencia, pero le dijeron que "ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos".