El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que su presencia en Mazatlán es de carácter oficial, puesto que participa en la Quinta Reunión de Gobernadores del Mar de Cortés, por lo que no es tiempo, ni lugar para aspiraciones personales.
Señaló que no puede opinar de ningún actor político que simpatice con él y que ha sido retirado de esa corriente, puesto que no tiene ninguna campaña política, sino que sólo cumple su función pública.
En un breve encuentro con los medios de comunicación en Mazatlán, Sinaloa, previo a la celebración de la Quinta Reunión Regional de Seguridad con gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit puntualizó que no es momento de hablar sobre sus aspiraciones políticas, en virtud de que cumple una tarea oficial.
Al ser cuestionado sobre la investigación abierta contra el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien promueve en el estado su candidatura, el funcionario declinó hacer comentarios al respeto con el argumento de que lo desconoce.
Luego de reunirse con gobernadores de la región, donde se firmó la Alianza del Mar de Cortés, declinó opinar sobre si existe un operativo para detener al grupo criminal de "Los Chapitos" ni tampoco sobre las presiones de Estados Unidos para frenar el tráfico de fentanilo a esa nación.