CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL). - El aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, sostuvo que no aceptaría apoyo de otros partidos y menos del PAN, luego de que militantes de ese partido expresaron su apoyo a Claudia Sheinbaum. En conferencia en la Ciudad de México, señaló que estos apoyos hay que rechazarlos totalmente, pues se trataría de un engaño.
"Yo pienso que no tenemos ninguna empatía en Morena con el Partido Acción Nacional respecto a sus planes, sus programas, sus acciones, lo que representan. Y por lo menos yo no aceptaría apoyo de ese tipo, de ninguna manera; o estás en un lado o estás en otro, no puedes estar en los dos", dijo.
"Yo no aceptaría el apoyo de ningún partido, menos del PAN, si son la contraparte. ¿Cómo puede ser que estés promoviendo a alguno de nosotros? En este caso me preguntan por Claudia Sheinbaum, ya ella definirá su posición", expuso.
Respecto a los dichos de Ricardo Anaya sobre que las corcholatas de Morena "no levantan", indicó que él tuvo su momento de actuar, pero fracasó.
"Ya quisieran, brincos dieran. A ellos los volteó a ver México muchos años y fracasaron. Representan el pasado y lo saben", enfatizó.
El excanciller aseguró que ha realizado recorridos austeros y que se han evitado eventos desmedidos y acarreos.
Detalló que durante sus recorridos ha gastado un millón 199 mil 522 pesos, por lo que estimó que estará por debajo de los 5 millones de pesos autorizados por Morena.
Respecto al tema de seguridad en sus recorridos, afirmó que no ha sentido ningún tipo de amenaza, ni ha solicitado protección, ya que la gente también lo protege.
Yo no aceptaría apoyo de ningún otro partido, dice Marcelo Ebrard
No aceptaría apoyo de otro partido
Yo no aceptaría apoyo de ningún otro partido, dice Marcelo Ebrard