El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, lanzó fuertes críticas contra el Partido Acción Nacional (PAN), responsabilizándolo de la crisis de inseguridad en México, argumentando que esta se detonó durante su gobierno.
El precandidato presidencial no escatimó en señalar a los líderes del PAN en Chihuahua y Guanajuato, a quienes acusó de tener "pésimos resultados en materia de seguridad," justificando así su afirmación de que el partido no tiene derecho a pedir una nueva oportunidad.
Desde Chihuahua, en el contexto del Segundo Informe de Gobierno de Maru Campos, el candidato de Movimiento Ciudadano también arremetió contra la líder panista, acusándola de ser aliada política del PRI y cercana al "gobernador más corrupto", César Duarte, actualmente en prisión.
Álvarez Máynez subrayó la importancia de exigir a los políticos que resuelvan el problema de inseguridad y brinden más oportunidades laborales a los jóvenes.
El candidato de MC destacó que es fundamental trabajar en unidad para superar los desafíos del país y resaltó la necesidad de promover el respeto al Estado de derecho y la seguridad, condiciones esenciales para atraer inversiones y fomentar el regreso de jóvenes talentosos a México.
En este sentido, señaló que los políticos deben ser exigidos para que cumplan con su responsabilidad de resolver los problemas y mejorar las condiciones de vida de la población.