Niega la Casa Blanca investigar a López Obrador

El presidente está siendo investigado por The New York Times por presuntos nexos con el crimen organizado

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby negó que el gobierno de Estados Unidos esté realizando una investigación sobre el presiente Andrés Manuel López Obrador y sus presuntos nexos con el crimen organizado.

"No hay ninguna investigación del presidente López Obrador. El Departamento de Justicia habría tenido la responsabilidad de revisar cualquier tipo de acusación", señaló Kirby en rueda de prensa.

De acuerdo con el mandatario federal, el medio de The New York Times está trabajando en una investigación sobre los presuntos nexos de AMLO con el crimen organizado, situación que denunció este jueves durante su conferencia matutina y tachó al medio de ser un "pasquín inmundo".

"Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times", dijo López Obrador.

El presidente y The New York Times se confrontaron luego que el diario estadounidense expuso una investigación del gobierno de Estados Unidos sobre presuntos vínculos y pagos del crimen organizado a hijos y colaboradores cercanos del Mandatario para su campaña presidencial de 2018 y posteriormente.

En conferencia matutina, el Presidente reveló el cuestionario que Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del Times en México, le envió al vocero presidencial, Jesús Ramírez, para que fijara una posición sobre la nota que publicarían.

Al leer las preguntas y exponer el número telefónico de Kitroeff, el Jefe del Ejecutivo calificó como "falsario" y "pasquín" al rotativo y a "quienes les mandaron a hacer el reportaje".

Pidió al gobierno de Estados Unidos informar sobre la investigación, pues de confirmarse, dijo, sería una intervención en un país independiente y soberano.

"¿Con qué derecho investigan a un gobierno legal y legítimamente constituido de un país independiente? ¿Hay acaso un gobierno del mundo? ¿Qué no cada país es independiente y soberano? ¿Qué autoriza a un país a meterse en la vida interna de otro?" cuestionó.

 

“Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times”.

SEGUIMOS TRABAJANDO

Cuando se le preguntó al portavoz cuál era su postura al respecto, este respondió que la administración de Biden continúa trabajando con el gobierno de México en las problemáticas que involucran a ambos países.

 

“Continuamos trabajando con la administración del Selor López Obrador para hacer lo que podamos para abordar la migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un gran enfoque para el presidente Biden”.

"Continuamos trabajando con la administración del Señor López Obrador para hacer lo que podamos para abordar la migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un gran enfoque para el presidente Biden".