Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional, compartió que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el permiso de sus instalaciones para manifestarse en contra de la sobrerrepresentación el próximo domingo.
El representante de la organización civil recalcó que la explanada del INE se ha utilizado para actos públicos, Sin embargo, se manifestarán al exterior de las instalaciones.
Además, que la concentración es pacífica y legal para oponerse en contra de la sobrerrepresentación.
"Solicitamos autorización al INE para usar su explanada en el evento que convocamos este domingo, ya se ha usado la explanada en actos públicos. El INE negó de nuevo, ahí estaremos", dijo Guadalupe Acosta Naranjo.
Preparación de la protestas
Ante la posibilidad de que el partido oficialista obtenga una mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado en la próxima legislatura, distintas organizaciones civiles y políticas comenzaron a organizar protestas en la Ciudad de México y otras ciudades del país.
Estas movilizaciones, impulsadas por la organización Marea Rosa, buscan denunciar lo que consideran una ´sobrerrepresentación´ del partido en el Congreso de la Unión mediante una presunta asignación amañada de curules plurinominales.
El vocero del Frente Cívico Nacional (FCN), Guadalupe Acosta Naranjo, advirtió varias semanas atrás que las movilizaciones no cesarán hasta frenar lo que perciben como un intento de Morena por ´adueñarse´ de los Poderes Legislativo y Judicial.
También criticó la participación de la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que Alcalde está interviniendo en favor de su partido, el cual busca dirigir.
La Marea Rosa, compuesta por políticos de oposición, intelectuales, ciudadanos y organizaciones como el Frente Cívico Nacional, México Unido y Sociedad Civil México, ha convocado a una protesta masiva el domingo 11 de agosto