CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que exista confrontación entre la y los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, y por el contrario, aseguró que se ha mantenido la unidad del movimiento.
Tras concluir la primera etapa del proceso para definir a la Coordinadora o Coordinador de los trabajos de Defensa de la Transformación, el líder morenista destacó que, para el mes restante de proceso, se espera que la y los aspirantes continúen con sus recorridos los cuales, han fortalecido la presencia de Morena en todo el país.
Delgado Carrillo reconoció que, a un mes de distancia, ya se cuenta con un proceso regulado por el Instituto Nacional Electoral (INE), hecho que termina con la incertidumbre legal.
Asimismo, el dirigente nacional celebró que sea la autoridad electoral quien realice la revisión de la publicidad personal de las y los aspirantes: "Es el INE quien tiene la posibilidad de revisar el tema. Qué bueno que lo haga, qué bueno que lo audite y ordene el retiro".
Mencionó que, si bien en términos generales está de acuerdo con los lineamientos del INE, hay un trato asimétrico para los servidores públicos.
Este domingo 31 de julio se realizó la segunda de cuatro consultas al pueblo de México sobre los temas que conformarán el Proyecto de Nación 2024-2030. Se realizaron 344 asambleas en los 300 distritos del país, así como siete más en el extranjero, sobre los temas de Bienestar Social y Trabajo, y de Soberanía Energética.
En la asamblea de consulta en el municipio de Coquimatitlán en Colima, Mario Delgado reiteró que Morena es un instrumento de lucha del pueblo, por lo que el proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación siempre será construido de la mano de la gente.
Leer nota relacionada - Presume AMLO crecimiento de 3.6% del PIB en primer semestre