CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves se realizará una audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, sobre cambio de medida cautelar, en el caso del extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa.
Los abogados de Murillo Karam solicitarán al juez de Control con sede en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, modificar la prisión preventiva justificada dictada en agosto, por la prisión domiciliaria, debido a los problemas de salud que ha presentado desde octubre y que le han impedido estar en prisión.
La audiencia solicitada por la defensa está programada para las 18:00 horas de este jueves en el Reclusorio Norte y se prevé que Murillo Karam se conecte por videoconferencia.
Apenas ayer, Murillo Karam, fue traslado a la Torre Médica del penal de Tepepan, luego de que los médicos lo dieron de alta del Hospital Belisario Domínguez, donde convalecía de la intervención quirúrgica a la que se le sometió en el Instituto Nacional de Cardiología (INC), en la Ciudad de México.
Ahí recibirá tratamiento médico y se le dará seguimiento a los padecimientos que lo aquejan.
Por el momento, no regresará a su celda en el Reclusorio Norte, donde fue recluido tras ser vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.
Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió tres meses más de investigación contra el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Debido a su estado de salud
Murillo Karam pedirá prisión domiciliaria
Debido a su estado de salud