Un grupo de mujeres realizó una protesta frente a las instalaciones del periódico Reforma, en la Ciudad de México, por la publicación de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el fin de semana pasado presuntamente por su pareja Erick Francisco.
Alrededor del mediodía el contingente llegó a las instalaciones del medio de comunicación, donde, de manera pacífica, gritaron consignas para pedir que se no se lucre con el cuerpo de las mujeres.
"Necesitamos ese apoyo hacia nosotros, difusión responsable y que la gente no lucre con nuestros cuerpos, incluso nuestros datos personales. ¿Qué hacen datos de las personas que han sido vulneradas de esta manera en Internet, al alcance de todos, donde pueden indagar sobre sus vidas personales?", expuso una manifestante.
La joven explicó que no protestan contra la libertad de expresión, sino que piden ese derecho se ejerza de manera responsable y consciente por parte de los medios de comunicación.
Asimismo, calificaron grave que se hayan filtrado las fotografías de Ingrid y el video en el que Erick Francisco, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de feminicidio, confesó que la había asesinado.
Otra de las jóvenes se quejó ante los medios que el presidente Andrés Manuel López Obrador supuestamente ha evadido atender el tema del feminicidio, pues él tiene la posibilidad de plantear el tema en la agenda y no lo ha hecho.
A la protesta también llegó personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quien acompañó en el desarrollo de la misma.
Los colectivos de mujeres tenían planeado realizar una segunda protesta frente a las instalaciones del periódico La Prensa a las 18:00 horas.