Mueren en emboscada al menos 8 autodefensas

Tras la masacre, el gobierno, la fiscalía, el Ejército y la Guardia Nacional instalaron una base de operaciones mixtas en Ayutla.

Ocho integrantes del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron asesinados en una emboscada en el municipio de Ayutla, en la Costa Chica de Guerrero.

Ayer los ocho muertos fueron despedidos en su comunidad y sepultados en El Cortijo.

Según el reporte policiaco, unos 14 autodefensas fueron emboscados. Precisa que el grupo de la UPOEG hacía recorridos de vigilancia cuando hombres armados, que iban en seis camionetas, les cerraron el paso y les dispararon.

En el lugar murieron los ocho autodefensas y cinco más resultaron con heridas, por lo que fueron trasladados al hospital IMSS-Bienestar.

Fuentes de la fiscalía indicaron que la dependencia abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y por tentativa de homicidio. La fuente explicó que las autodefensas les impidieron hacer las diligencias de ley.

Tras la masacre, el gobierno de Guerrero, la fiscalía y elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementaron una operación de vigilancia, donde instalaron en Ayutla una base de operaciones mixtas.