CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario y fundador de las tiendas Martí, Alejandro Martí, murió este lunes a los 73 años de edad.
La causa de su fallecimiento no se ha confirmado, sin embargo, versiones señalan que perdió la vida debido a causas naturales.
Las tiendas Martí comenzaron a circular en el país a raíz de los Juegos Olímpicos de de México 68, luego de que el empresario comercializara productos deportivos en la Villa Olímpica.
Tras aquel éxito, las tiendas aparecieron a finales de esa década, posicionándose en todo México.
Además del conocido comercio de ropa deportiva, Martí también fundó la organización México SOS, la cual pertenece a sociedad civil y contribuye a frenar la crisis de seguridad que asedia al país desde la época violenta, comenzada en el 2008.
Martí fundó esta organización tras una tragedia familiar, pues desafortunadamente, la fama del empresario también se debe al trágico asesinato de su hijo Fernando, quien fue secuestrado en el 2008, cuando se dirigía a la escuela, en la Ciudad de México.
Se presume que la familia pagó alrededor de seis millones de dólares, sin embargo, casi dos meses después, el cuerpo del joven de 14 años fue encontrado en Coyoacán.
Te podría interesar - Clausuran Paradise, tienda de cannabis propiedad de Fox