Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y actual encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, consideró que la demanda realizada por el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su contra, y del gobernador Américo Villarreal, tiene que ver con limpiar su imagen para poder competir en el 2024.
La semana pasada se dio a conocer que el exmandatario, a través de su abogado, denunció a Nieto Castillo y al actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, a quienes acusó de fabricación de delitos. Ante ello, el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo reviró que interpondrá una demanda por daño moral y calificó que los señalamientos de García Cabeza de Vaca tienen que ver con sus pretensiones rumbo al 2024.
La confrontación con él dijo tiene raíces más profundas y de otro tipo, además de calificarlas como ridículas, pero refirió que está en proceso la demanda por daño moral que interpondrá en contra del exgobernador.
"Finalmente, es un personaje que ha sido nefasto para la historia de su estado la administración pública y creo que hay que seguir integrando con las carpetas de investigación con la información que se tenga".