CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano (MC) competirá solo en las elecciones presidenciales de 2024, sin unirse a ninguna de la dos alianzas partidistas que le han fallado al país una y otra vez, aseguró su coordinador nacional Dante Delgado Rannauro, en una carta abierta en la que cierra definitivamente la puerta a cualquier posibilidad de integrarse al Frente Amplio por México.
Tras señalar que MC es la única alternativa de futuro que tiene México, el líder del partido naranja arremete contra el "PRIAN" y subraya: "No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso".
Delgado Rannauro destaca que su partido no ayudará al PRI y al PAN a regresar al poder, porque eso sería traicionar al país, a quienes confiaron a quienes le expresaron su confianza al partido naranja.
Además, descalifica a la alianza del "PRIAN", porque "es una medida desesperada para recuperar el poder" y agrega que tres de cada cuatro personas en el país la rechazan y para dos de cada tres mexicanos, un hipotético triunfo del Frente Amplio por México "sería lo peor que le podría pasar a México".
Expone que el PRI es la marca con mayor rechazo, por lo que la alianza es su única oportunidad de sobrevivir, y el PAN tuvo su oportunidad, "ya gobernó y lo hizo mal".
Recalca que la elección de 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado, ya que "no se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez".
Rechaza que al no sumarse a la alianza opositora, MC beneficie a Morena al dividir a la oposición, y advierte que sumarse a una alianza es hacerle el juego a Morena y al presidente López Obrador.
Indicó que en 2018, MC se alió al PAN y tuvo uno de los peores resultados electorales en su historia, "perdimos nuestra identidad y la confianza de la gente. No nos volveremos equivocar", remata.
Te podría interesar - Afirma PRI que apoyará a candidata de Frente Amplio