El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que, junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, definirá la ruta para renovar la dirigencia del partido.
Durante una entrevista realizada en la casa de transición de la ex-jefa de gobierno de la CDMX, el ahora nombrado secretario de Educación indicó que decidirán el método de elección.
Delgado indicó que la ruta está limitada a dos maneras, de acuerdo con las reglas del instituto: la encuesta del partido y el Congreso Nacional.
“Hay que platicarlo con nuestra dirigente, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta”.
El morenista aclaró que la nieva dirigencia debería quedar definida para el mes de octubre, por lo tanto, lo ideal sería llevar a cabo el proceso durante el mes de septiembre.
“Me parece que la idea inicial sería hacer este proceso en la segunda quincena de septiembre, es algo que tenemos que confirmar todavía”.
Entre los nombres sugeridos para encabezar la dirigencia morenista se encuentra el de Luisa María Alcalde, la actual titular de la Secretaría de Gobierno, a quien Delgado se refirió como "una compañera extraordinaria" y aseguró que sería "muy buena dirigente".
Respecto a la relación de Morena con la presidencia encabezada por Sheinbaum, subrayando la importancia de mantener distancias para que no se convierta en un partido de Estado.