Ante la falta de acuerdos con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que declinen en favor de Armando Guadiana en Coahuila, el dirigente de Morena, Mario Delgado, les ofreció conformar un gobierno tripartita.
"Yo les ofrezco, al Partido Verde y al partido del Trabajo, que se haga un gobierno tripartita, con Armando Guadiana a la cabeza, que haya representantes, los mejores perfiles del Partido Verde, los mejores perfiles del Partido del Trabajo y los mejores perfiles de Morena; que ocupen las principales carteras del gobierno, que tengamos el primer gobierno tripartita, Morena, PT, Verde en Coahuila, eso es mucho mejor a que gane al PRI", apuntó.
En conferencia de prensa, llamó a las dirigencias del PT y Partido Verde a que reflexionen su postura, y a sus militantes a que respalden a Morena.
"Sólo hay una opción, una posibilidad para que el PRI no cumpla cien años, que es con Morena, que es con Armando Guadiana. No hay más candidatos de la Cuarta Transformación. Eso es falso, es una mentira, es la estrategia que instrumentó el PRI para dividir el voto del cambio, que representa más de un 70%", señaló.
"Estamos prácticamente en empate técnico, nos hace falta, se lo digo a la gente, nos hacen falta los votos del Partido Verde, no desperdicien su voto", insistió.
Llama a "corcholatas" a Coahuila. El dirigente Mario Delgado también hizo un llamado a las "corcholatas" para que acudan nuevamente a Coahuila a apoyar al candidato Armando Guadiana, incluyendo al canciller Marcelo Ebrard, quien aún no ha respondido la invitación de acudir al estado.
La convocatoria incluye a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal, quienes ya fueron al estado, así como al canciller Ebrard, quien no ha confirmado su asistencia.
"En el caso de Marcelo Ebrard, corremos nuevamente la invitación a que nos acompañe en Coahuila. Es muy importante su presencia en Coahuila para apoyar a nuestros candidatos", sostuvo.
Además, incluyó al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña y al senador del Partido Verde, Manuel Velasco, quien también expresó sus intenciones de contender por la presidencia.