La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que Morena está unido y no existen divisiones. Ello, luego de que esta semana fuera señalada por el excanciller Marcelo Ebrard de recibir apoyos indebidos y de que éste se inconformara también por la elección de las empresas encuestadoras que definirán coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
"Que no quepa duda, Morena está más unido que nunca y no hay divisiones", enfatizó la aspirante a la candidatura presidencial, quien afirmó que la unión más importante es con el pueblo de México y ésta nunca podrá romperse.
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo se dieron también una vez que fueron insaculadas las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo al sondeo que levantará Morena en el país para definir a su abanderado presidencial y en la que finalmente se incluyó la propuesta que hizo Marcelo Ebrard, al ceder su lugar el senador con licencia Ricardo Monreal.
La exjefa de Gobierno realizó este sábado una gira por el Estado de México, con asambleas informativas en Texcoco y Toluca.
En el primer sitio, la exmandataria capitalina subrayó que la educación no es una mercancía, sino un derecho consagrado en el artículo tercero constitucional.
"Como jefa de Gobierno y fiel a mis principios que son los de la Cuarta Transformación, construí siete preparatorias nuevas y entre 2018 y 2019 y el ciclo escolar 2022-2023, ya hay 5 mil estudiantes más", resaltó.
En Toluca, afirmó que en la Cuarta Transformación hay relevo generacional, ello en un discurso ante cientos de jóvenes a quienes agradeció su entrega al proyecto que encabeza el presidente "más querido de la historia de México, Andrés Manuel López Obrador".
Resaltó que muchos de los asistentes eran niños o apenas unos bebés cuando desaforaron a López Obrador o cuando ocurrió el fraude electoral de 2006 y eran muy jóvenes cuando se dio la compra del voto de 2012, mientras que hoy están en lucha defendiendo los intereses de la nación.