El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que el partido guinda ya cuenta con un padrón verificado y actualizado de 2 millones 300 mil militantes, que lo convierte en el instituto político más grande de México.
"Este es el trabajo que, desde la dirigencia nacional, hemos hecho en Morena. Acuérdense que durante algún tiempo el padrón fue motivo de conflicto. Hoy tenemos un padrón verificado y actualizado, lo que es una buena noticia para nuestro partido", destacó el líder morenista.
Delgado Carrillo recordó que hace un año el partido guinda llevó a cabo un proceso de reorganización interna en el que más de 2 millones de mexicanas y mexicanos, de manera libre y abierta, participaron y se afiliaron a Morena.
"Pusimos urnas en las diferentes plazas públicas del país para que se afiliara quien quisiera y tuvimos la participación de millones de personas, mismas que se convirtieron en militantes. Lo que, sin duda, nos habla del gran cariño y confianza que le tiene el pueblo a Morena", subrayó.
Destacó que, en México, ningún partido ha logrado tener el número de militantes que hoy tiene Morena, y contrastó que mientras los guindas pasaron de 466 mil 931 a 2.3 millones de militantes en tres años, "el PRI está cayendo en su membresía," pues en el mismo periodo pasó de 2.06 a 1.4 millones de militantes, mientras que el PAN "apenas rebasa el mínimo que les pide la ley", ya que cuenta con 277 mil afiliados, cuando el mínimo es de 246 mil.
Anunció que el próximo sábado 26 de agosto tendrá lugar la última jornada de foros nacionales rumbo al Proyecto de Nación 2024-2030, en los cuales se discutirán los temas de Juventudes y Comunicación.
Invitó a la ciudadanía a que participe en la cuarta consulta nacional sobre los temas que se incluirán en el Proyecto de Nación, donde la gente podrá realizar propuestas sobre: Arte y Cultura, Salud, Educación, Justicia para las Mujeres, así como Sexualidad y Diversidad.
"Tenemos planeado ahora llegar casi a 400 puntos en el país. (...) Vamos bien con el proyecto de nación, este ejercicio inédito de construir el proyecto desde abajo ", dijo.