Morena convoca a Congreso Nacional para renovar su dirigencia

La nueva dirigencia iniciará el próximo 1 de octubre, la fecha de transición de poderes en el país

Morena convocó este domingo a un Congreso Nacional extraordinario para renovar tanto la presidencia como la secretaría general del partido.

A través de una reunión, el consejo aprobó la convocatoria programó una cita para los consejeros nacionales para juntarse el próximo 22 de septiembre, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el partido, la nueva dirigencia entrará en funciones el próximo 1 de octubre, misma fecha en la que se realizará la transición de poderes en el país.

Además, plantearon extender la vigencia del mandato de los órganos internos del partido oficialista hasta el 2027, con el objetivo de "homologar todos los procesos de la renovación".

Se presume que la secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde, es la favorita para llegar a la presidencia del partido, mientras que el hijo del presidente López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, llegue a la secretaría general de Morena.

Otros cargos y secretarías podrían quedar desocupadas según los movimientos dentro y fuera del partido, de acuerdo con los nombramientos y obtenciones de cargos públicos de los próximos días.