CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- A dos días de dar a conocer sus candidaturas a las gubernaturas, la Comisión de Elecciones de Morena exhortó a los aspirantes a no realizar eventos onerosos, ni incurrir en derroche de recursos ni propagandísticos.
En un pronunciamiento, también advirtió que las presidencias de los consejos estatales, así como las consejeras y consejeros tendrían que pedir licencia a fin de no caer en un posible conflicto de interés por participar en alguno de estos actos.
"No podemos dejarnos llevar por un entusiasmo desmedido y debemos actuar con responsabilidad y ética política", alertó.
"Lo más trascendente es que este tipo de actuar es rechazado por la gente y por supuesto les puede llevar a perder la confianza del pueblo, situación que será valorada por las instancias del partido cuando sea momento de definiciones", señaló.
Por ello, convocó a que se refuerce el cumplimiento de sus principios, de las leyes electorales y los límites de actuación en función de la etapa en la que nos encontramos en los procesos electorales federal y locales 2023-2024.
Apuntó que, con el inicio de las precampañas en algunos estados, "se debe apuntalar que en Morena somos respetuosos de la Ley y debemos esperar los tiempos correspondientes".
Señaló que es momento de concentrarse exclusivamente en el trabajo de organización interna y, en su caso, en sus respectivas tareas en el servicio público o el ámbito privado.
La comisión subrayó que no tienen derecho "a dilapidar el aprecio que el pueblo nos tiene, apartándonos del cumplimiento de nuestros principios y la ley".
Apuntó que con el cumplimiento de las normas evitan darle pretextos a los adversarios y las autoridades para obstaculizar nuestro derecho a participar.
Señaló que es momento de concentrarse exclusivamente en el trabajo de organización interna
Morena advierte de no caer en actos onerosos
Señaló que es momento de concentrarse exclusivamente en el trabajo de organización interna