CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló que el proceso del Frente Amplio por México para elegir al candidato presidencial es una farsa y una simulación, y que incluso algunos participantes ya están denunciando las irregularidades.
En conferencia de prensa, expuso que era evidente que iban a meter firmas de manera masiva, y que la decisión sobre el aspirante seleccionado se tomó hace mucho tiempo.
Expuso que la decisión del proceso de Morena será hecha por la gente, mientras que en la oposición será "un dedazo de la oligarquía".
Respecto a la encuesta para definir al aspirante ganador de la Coordinación para los Comités de Defensa de la 4T, dijo que la próxima semana anunciará los plazos establecidos por la comisión de Encuestas.
Dicha comisión también deberá determinar el número de la muestra, aunque precisó que entre mayor sea, menor será el margen de error de los resultados.
Añadió que se está evaluando si se van a dar a conocer las encuestadoras seleccionadas, a fin de que eviten presiones que pudieran entorpecer el ejercicio.