En su gira por el estado de Morelos, el aspirante a la candidatura de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello, ha puesto en evidencia la grave crisis de inseguridad y violencia que atraviesa la entidad desde hace más de dos décadas.
Durante una ceremonia en homenaje al general Emiliano Zapata en la capital, Velasco lamentó la situación actual, destacando que los habitantes de Morelos viven atemorizados por la falta de seguridad.
El aspirante considera que una solución benéfica para el estado sería la implementación del Mando Único, que consiste en un cuerpo de seguridad unificado, mejor capacitado, con mayor equipamiento y salarios mejorados para sus elementos, podría fortalecer la operatividad y prevenir y combatir el delito de manera más eficiente.
Velasco destacó el papel de la Guardia Nacional, creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el apoyo del Ejército en labores de seguridad.
Sin embargo, enfatizó que es necesario contar con un Mando Único de seguridad en el estado para renovar y cohesionar las fuerzas policiales con la población.
Además, el aspirante propone un plan de infraestructura deportiva, apoyo a deportistas y formación de nuevos talentos deportivos.
También, la construcción de espacios deportivos y recreativos cerca de las colonias, barrios y comunidades, como una medida adicional para promover un ambiente más seguro y activo para los ciudadanos. Velasco se reunió con taxistas de Cuernavaca, a quienes compartió su experiencia con el programa de participación social "Taxista Ciudadano Vigilante".