Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, retó a los detractores del líder priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, a que se inscriban para competir con él por la presidencia nacional del partido.
Entrevistado en el Senado, el exgobernador de Coahuila se lanzó contra los exdirigentes priistas Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y el excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, por criticar a "Alito" Moreno.
"¿Cómo es posible ver al señor Francisco Labastida hablar como habla, cuando fue el peor candidato que hemos tenido? (...) A mí lo que me gustaría de mi amigo Manlio, que recordara cómo llegó. (...) Dulce -que es amiga mía- tendría que hacer una reflexión, ella fue gobernadora sin votación, fue presidenta del partido sin votación y cuando perdimos se quedó sin votación, yo le diría a Dulce: tantita autocrítica".
El coordinador priísta en San Lázaro retó a los críticos de Alejandro Moreno a que se anoten para competir por la presidencia del partido, al asegurar que habrá "piso parejo" en esta elección.
"Yo invito a todos a los que han protestado que se registren, es distinto como ellos lo hacían, a todos ellos los hacían desde Los Pinos, hoy no, aquí es la militancia. (...) Sería muy inocente decir que antes había piso parejo".
En sintonía con su dirigente Alejandro Moreno, el diputado Rubén Moreira advirtió que aquellos militantes que atenten contra la unidad del partido serán expulsados del PRI.