CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal llamó a que las denuncias o quejas que se acumulen en el proceso interno de Morena sean atendidas antes de que comience el ejercicio de las encuestas.
En Hermosillo, refirió que el 27 de agosto van a reunirse las encuestadoras seleccionadas y los representantes de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, para hacer la selección de las secciones en las que se aplicará la encuesta.
Es fundamental, agregó el aspirante, que todos estén de acuerdo en el muestreo aleatorio. Monreal estima que Morena sólo aplique 3 mil 500 encuestas Pidió que las denuncias o quejas que se acumulen en el proceso interno, sean atendidas antes de aplicar las encuestas.
"Me hubiera gustado que fuera una elección directa en urnas para que la gente decidiera, pero no fue posible. A los que les toque, porque serán en un universo muy pequeño, están pensado los dirigentes que sólo sean 3 mil 500 encuestas en un universo de 100 millones del padrón electoral", dijo Ricardo Monreal.
Además, señaló que aunque la convocatoria del proceso interno de Morena no advierte nada sobre un empate, no hay que descartar esta posibilidad. Señaló que el próximo domingo 27 de agosto, la y los seis aspirantes a la Coordinación Nacional concluirán sus recorridos por el país, por lo que iniciará la etapa de evaluar el ejercicio de participación política.
Te podría interesar - Confía Adán Augusto en ganar proceso