CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, rechazó que se conduzca de manera parcial, y sostuvo que sus decisiones no tienen color ni partido.
En un posicionamiento, compartido en X, afirmó que su imparcialidad, objetividad e independencia se respaldan en la evidencia empírica de su función en el Tribunal.
Expuso que ha votado a favor de proyectos que favorecen al PAN en 9 de cada 10 casos; al igual, ha dado la razón a Morena en 9 de cada 10 asuntos.
Recordó que estuvo a favor de validar los procesos partidistas tanto de la persona representante del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) como de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (Morena-PT-PVEM).
"Cada uno de mis votos pasa el examen de la congruencia, la consistencia, el seguimiento de los precedentes y el estricto apego a derecho. Cada voto ha surgido del análisis razonado, sin prejuicios, sesgos o favoritismos políticos", subrayó.